lunes, 2 de junio de 2008

DECIMOSEPTIMA FECHA CLAUSURA 2008





Fuente: A Puro Gol


Ayer Arsenal dio muestra del pobre presente que vive, sin motivación, con los jugadores y el cuerpo técnico pensando en el futuro más que en el hoy(según las declaraciones de Alfaro), como ya estaba asegurada la clasificación a la Sudamericana por ser campeón defensor; y como el cupo a la Libertadores 09 recién se define en el Apertura 2008, nuestro equipo sale a cancha sólo por cumplir. Por eso el espectáculo en La Bombonera fue todo de Boca, que con un equipo de suplentes y pibes dominó ampliamente e hizo sentir las diferencias sobre todo en el segundo tiempo.

El primer tiempo hubiera comenzado pésimo si se convalidaba el gol de Forlin a los 2 minutos. Creo que no hubo foul a Cuenca, pero el árbitro interpretó que el defensor xeneize se la llevó con la mano. Ahí también comprendí como vendría la mano anoche, Boca atacando y pasando por arriba y el Arse aguantando como se pudiera, tratando de no cometer errores.
Sin embargo, mientras pasaban los minutos el Arse empezaba a afirmarse y a consolidar un empate a 0 con gusto a triunfo. Además aspiraba a la desesperación de Boca por no conseguir el gol y aprovechar cualquier fallo en el mediocampo o en la defensa.

Y en la etapa complementaria, pareció que el plan de Arsenal daba frutos: a los 30 segundos un lateral le llega a Andrizzi, este combina con Pellerano que se movía por la banda izquierda con una marca tímida de los defensores xeneizes y lanza un centro a la cabeza de Leguizamón. Este, desmarcado conecta comodamente y vence a Migliore. 1-0, inmerecido, pero ahí para Arsenal sólo quedaban 2 caminos: uno era conservar el resultado cueste lo que cueste siguiendo con el plan de hacer desesperar a Boca y el otro era meterse atrás con todos los jugadores y dejar libres para la contra a Legui y al Papu Gómez.

Para desgracia nuestra, hubo otro factor que cambió el trámite del partido. Ischia leyó perfectamente que la defensa del Arse es muy lenta, que no estaba haciendo pie desde el minuto 1 y que los centrales, Matellán y Mosquera dejaban demasiados espacios entre sí.
Hizo los cambios necesarios, de jugadores rápidos que atacaran al vacío, y mandó a Boselli al cara a cara con los defensores.
Y a los 12 minutos Boca obtuvo frutos: Boselli anota el empate luego de una gran corrida de Cardozo a quien nadie lo fue a marcar. Y en ese instante el plan tan estudiado de Arsenal se desmoronó. Comenzó el nerviosismo, la falta de ganas y como sucedió en muchos partidos de este 2008 el Viaducto no tiene ni tuvo capacidad de reacción.
Matellán no tardó en ratificar su mala noche, y dando un horrible pase hacia el medio la pelota es interceptada por Gracián, quien le da una habilitación magistral a Boselli para que este defina a placer, dejando sin reacción a Mosquera y a Cuenca. 2-1
Arsenal ya estaba resignado a una nueva derrota, y para colmo, con la defensa totalmente fuera del partido, Boselli marca su hattrick con una chilena ante la desesperación de SuperMario, que es el único jugador del equipo que tiene entusiasmo a la hora de salir a la cancha. 3-1 y el partido se acabó.

Al parecer, conseguir los 50 puntos será un ilusión. Apuesto 1000 pesos a que no lo logramos en los 2 partidos que quedan. Y quien sabe, a lo mejor ninguno de los jugadores que salieron ayer a la cancha enfrenta a Boca por la Recopa. Es muy probable que así sea.

1 reacciones: until now.

El_Acertijo + 4 de junio de 2008, 12:01 a. m. (#) :

se toparon con la furia de Boselli, justo este partido se tenia que destapar!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Buscar en Esto es Arsenal