sábado, 7 de junio de 2008

DECIMOOCTAVA FECHA CLAUSURA 2008



Legui, el Arse está con vos...



  

Era la segunda vez en 1 mes y medio que Arsenal enfrentaba al Lobo Platense, la anterior fue el 24 de Abril, con un empate 1-1 entre las 2 escuadras. Recordado por ser el último partido del Apertura del año pasado. Pero ayer las realidades de ambos clubes eran similares: sin pena ni gloria, peleando en la mitad de tabla y sólo juntando las monedas para que el torneo acabe de una vez.



Y el partido respondió al contexto: aburrido, con pocas situaciones, con muchas entradas y faltas en el mediocampo. La primera parte, un Arsenal atacando fundamentalmente por las bandas para lanzar centros a Calderón y Leguizamón, y generando tiros libres o corners que fueran aprovechados por los defensores. En cambio, Gimnasia apostaba al buen pie de sus mediocampistas Cuevas y Piatti, y fue el planteo del Lobo que durante el primer tiempo fue el que causó mayor daño.

Por suerte, en los últimos 10 minutos de la etapa inicial, el Arse juntó un poco de energía y entusiasmo y metió a Gimnasia en su arco, obligando a oportunas pero a la vez arriesgadas intervenciones del arquero Bangardino (recuerdo una en que la pelota se le escapó y quedó para Garnier que no le dió bien). Y cuando todo parecía indicar que sería un flojo 0-0, Casteglione agarró una pelota en el medio, vió a Legui que estaba sin marca hacia el área del Lobo y le metió un pase por arriba preciso, que el delantero entrerriano tuvo tiempo de definir con tranquilidad, picándola, ante una defensa muy pasiva y un arquero que poco podía hacer. 1-0, Leguizamón pide disculpas y fin de los primeros 45.





La ventaja le dió calma y pausa a Arsenal, que prefirió controlar el juego, anular los ataques de Gimnasia, antes que ir a buscar el partido. Alfaro decidió que salir de la mala racha y llegar a los 50 puntos era fundamental, por lo que sacó a Leguizamón, muy cansado y a quien los jugadores del Lobo iban a buscar (además fue muy insultado por la parcialidad tripera, me parece una lástima, yo pensé que gritaría con todo el gol por todo lo que le sucedió el año pasado, de todas formas estoy contento por su presente, en el segundo post de este blog en enero tenía la certeza de que le iría bien en el Arse, el tiempo me dió la razón.)
El segundo tiempo fue peor que el primero en cuanto a juego, con Gimnasia yendo a buscar desordenadamente el empate, y el Arse sólo limitándose a defenderse atrás. El ingreso de Báez le dió oxígeno a la defensa, porque de central juega mil veces mejor que como lateral por la derecha, y Matellán se reinvidicó de aquella noche fatal en la Bombonera.

Papu Gómez, se dedicó a lo que más sabe, hacer divertir a la gente jugando al FUTBOL, yo lo banco a muerte contra los que dicen que no aporta al equipo...pero ojalá no siga insistiendo con las simulaciones y caídas, ya ningún árbitro le cree cuando le hacen foules de verdad, si supera eso será EL JUGADOR, como lo demostró en la final de la Sudamericana (no cualquiera hace 2 goles en el Azteca en una instancia tan decisiva).



Ahora, ya que se cumplió la meta de los 50 puntos, al Arse sólo le queda completar dignamente el Clausura, jugando en el Cilindro frente a Independiente. Puede ser el último partido de muchos jugadores, algunos ya con un pie afuera y otros dudando de seguir o emigrar...¿será también el último partido de Alfaro como DT?...espero que no, debe estar con nosotros para la Suruga y la Recopa, si él se ganó el derecho de jugarlas...ojalá todo se arregle pronto.





Muchachos, la meta se cumplió, gracias por esta temporada inolvidable

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal