lunes, 30 de junio de 2008

CANDIDATOS

Luego del alejamiento de Gustavo Alfaro, los rumores de quien será el sucesor aumentan día tras día.
Presentaré en un grupo los que para mí son los más serios pretendientes al cargo de DT de Arsenal, y en otro los que aún siguen frías las tratativas, con una pequeña reseña de su experiencia dirigiendo. Pongo porcentajes de probabilidad de que lleguen a nuestro club, pero es sólo la sensación que deja en la gente al ser señalados. Talvez venga un tapado o un entrenador del lugar más inesperado durante esta semana, pero hasta ahora sólo sé de estos nombres :

CANDIDATOS CON QUE SE HA CONVERSADO:

Antonio Mohamed

El "Turco" fue el candidato más fuerte para suceder a Alfaro la semana pasada, incluso con conversaciones entre la CD de Arsenal y él . Pero el compromiso que adquirió (continuar en Santa Fé) con la directiva de Colón si esta conseguía la reelección el fin de semana (que así sucedió) casi descartó su llegada a Sarandí. Ahora todo depende si Mohamed acepta o rechaza el nuevo plan del club Sabalero para la próxima temporada, y si se sienta a escuchar la oferta del Viaducto.

Probabilidad de que llegue al Arse: 15%


Daniel Garnero

Un ex-jugador de cualidades envidiables, volvería al primer club que le dió la chance de dirigir. Ahora con su propio cuerpo técnico, y separado de su dupla con J.L. Burruchaga, quien lo trajo al Arse en el 2001 como mano derecha. Fue el DT de la Reserva desde el ascenso en 2002 hasta el Clausura 2005. Sería continuador del estilo de Burru, más pragmático que el de Alfaro, de orden ante todo y de buscar en los partidos no perder antes que ganar. Y además, tendría conocimiento del club, de como funcionan las cosas en el mundo Arsenal. Personalmente creo que Garnero es el que tiene más chances de llegar.

Probabilidad de que llegue al Arse: 65%

Julio César Falcioni

Viejo sueño de la Comisión Directiva, Falcioni siempre estuvo entre los candidatos luego de la ida de Burru y antes de la llegada de Alfaro, pero otros clubes llegaban primero y se quedaban con sus servicios. Al fin, para muchos en Sarandí, el "Gato" está libre y si no se da lo del "Turco"Mohamed, el que tiene prioridad es Falcioni. Veremos que pasa, y si los dirigentes se ponen de acuerdo con el ex-Vélez, Olimpo, Banfield, Independiente y Colón.

Probabilidad de que llegue al Arse: 40%


CANDIDATOS QUE SUENAN PERO AÚN SIN CONFIRMAR ALGO:


Leonardo Carol Madelón

Un entrenador de "trabajo", del estilo de Alfaro, con muy buenos resultados en el último tiempo en equipos a los que llegó a mitad de temporada, o con una gran precariedad dirigencial e institucional. Si se convierte en un candidato con posibilidades reales sería una continuidad de lo que Lechuga dejó en el club, y al fin Madelón tendría un equipo para comenzar de 0 en la A, cosa que sólo en el Olimpo bicampeón de la B Nacional tuvo.

Probabilidad de que llegue al Arse: 5%

Leonardo Astrada

El ex entrenador de River, Central y Colón suena muy lejano para el presupuesto de Arsenal, ya que pediría valores similares a los que Alfaro solicitó para renovar y que fueron descartados por la CD. Tampoco como hincha del Arse me convence "El Jefe" como DT, por lo que su llegada dependería sólo de ceder en sus pretensiones económicas y aceptar lo ofrecido por el club.

Probabilidad de que llegue al Arse: 1%

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal