domingo, 9 de diciembre de 2007

APERTURA 2007 FECHA 19





LA VUELTA DEL ARSE EN SARANDÍ



"Estamos como queremos", sería una frase que le caería como anillo el dedo a la gente de Arsenal. Futbolísticamente hablando, obvio. Es que en Sarandí, el equipo de Alfaro festejó con vuelta olímpica y triunfo ante Independiente, el título obtenido el último miércoles en la Copa Sudamericana. Lo derrotó 3-2, pudo dar la vuelta y encima, ponerle la frutilla del postre al mejor año de su historia.

El primer tiempo tuvo un claro dominador, aunque el resultado no lo haya reflejado. Fue Arsenal, el que desde el comienzo se hizo de la pelota y contó con las mejores chances. Pero en una de las primeras de Independiente, Matías Oyola tuvo su chance y la mandó a guardar, tras un rebote en Aníbal Matellán. 1-0 y total injusticia en el marcador.

El complemento tuvo un arranque tan impensado como electrizante, con la concreción de cuatro goles en apenas diez minutos. A los 2, Calderón se tiró de palomita tras un pase de Andrizzi y puso el empate. Pero a los 5, cuando Independiente no se había repuesto del empate, el mediocampista, héroe en la final de la Sudamericana, definió con un remate violento y dio vuelta la historia.

El partido siguió sin dar respiro, porque tres minutos después del 2-1, Independiente golpeó fuerte y logró el empate. Denis metió un cabezazo y se esperanzó con poder alcanzar el récord de Palermo, de más goles en un torneo corto. Parecía que todo quedaba ahí, pero todavía quedaba lugar para una sorpresa más.

Iban 10 minutos, cuando al área de Independiente cayó un centro bombeado al cual fueron a buscar Andrizzi y Ricardo Moreira. La pelota ya había sobrado al volante de Arsenal, cuando, inexplicablemente, el defensor de Independiente la sacó con la mano. Sergio Pezzotta marcó el penal, que Calderón transformó en el 3 a 2 definitivo. De ahí al pitazo final el partido se fue entre la impotencia de Independiente y el orden y el toqueteo de pelota de Arsenal, que, al fin de cuentas, fue un merecido vencedor.


APERTURA 2007
DOMINGO 09 DE DICIEMBRE
FECHA 19
SARANDI


ARSENAL 3
josé luis calderón -2- (uno de penal), martín andrizzi



INDEPENDIENTE 2
matías oyola, germán denis

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal