miércoles, 30 de enero de 2008

REPECHAJE COPA LIBERTADORES



Arsenal no defraudó. En su debut en la Copa Libertadores, el campeón de la Sudamericana venció al Mineros de Venezuela por 2-0, resultado que lo deja más que aliviado para jugar la revancha, como visitante, dentro de una semana. Fue en Sarandí, con tantos de José Luis Calderón y Luciano Leguizamón.

El campeón de la Copa Sudamericana concluyó arriba en el marcador la primera mitad fundamentalmente porque salió a ser protagonista y dispuso de escenas claras para anotar. Calderón mostró que sigue afilado a pesar de los años y con una definición justa estableció el 1-0. El experimentado delantero fue el último en intervenir en un ataque que inició Alejandro Gómez con una maniobra individual.

En el comienzo, a los 4 minutos, Sebastián Carrera desbordó por la derecha y le puso un centro precisó a Calderón, quien cabeceó, pero su envío fue atajado por Guzmán. Arsenal avisó desde muy temprano que quería sacar una buena ventaja con miras al partido de vuelta. Para colmo, al rato se equivocó el arquero y el Papu Gómez estalló un remate en el travesaño.

La única ocasión importante para el equipo venezolano en esa etapa se vio en el minuto 12, cuando José Caravallo tomó un rebote y disparó de derecha, pero el esférico pasó cerca del palo izquierdo de Mario Cuenca.

Ya en la segunda parte, Andrés San Martín puso la pelota en el área rival de cabeza y el colombiano Jossimar Mosquera no alcanzó a conectar correctamente cuando estaba frente al arco. A partir de ese momento, la historia pareció que se iba a dar vuelta. Mineros se arrimó al arco de Cuenca, pero sin demasiado éxito.

Es que Cuenca se equivocó, jugó mal con los pies, el balón rebotó en el cuerpo Jhonny Carneiro y salió junto al poste derecho. Igualmente, más que eso no pudo hacer el conjunto visitante. La superioridad de Arsenal se hizo cada vez mayor, hasta que llegó el segundo tanto.

Leguizamón se hizo cargo de un tiro libre y sorprendió a Guzmán. La colocó en el ángulo del primer palo, a donde el arquero no pudo llegar. Así, Arsenal consiguió el segundo, que le deja mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Dicho encuentro será el martes y en caso de clasificar, el equipo del Viaducto se meterá en el Grupo 8, junto al Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).



Estreno victorioso en la Libertadores para el Arse, que viene de salir campeón de la Sudamericana.

0 reacciones until now.

Buscar en Esto es Arsenal