lunes, 23 de febrero de 2009

Mesa para cuatro


El partido más emotivo

ARGENTINOS JUNIORS 2 X 2 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Curiosa suerte la del Bicho de la Paternal. Aunque ahora puede marcar goles y aprovechar mejor las situaciones generadas partido tras partido, no tiene suerte en los instantes finales y volvió a perder 2 puntos sobre la hora. Con un primer tiempo friccionado, sin demasiadas llegadas a los arcos, dominaron los roces entre los jugadores de ambos equipos, desembocando en las expulsiones de Ortigoza para Argentinos y Canío para San Martín. La segunda etapa mostró al Bicho muy motivado, con un gran despliegue de Peñalba y Hauche, además de la aparición sorprendente de Juan Ojeda, quien se anotó con la apertura de la cuenta.
El DT Roldán reaccionó a tiempo y mandó a la cancha 2 delanteros, Herrera e Ibáñez, sacrificando a Peruggini en el mediocampo. La apuesta saldría bien para los tucumanos, porque en la primera pelota que tocó Herrera, la mandó a guardar. Desde ese momento el partido fue abierto, de ida y vuelta, hasta que por un error defensivo de San Martín, Ignacio Canuto de arremetida conseguía el 2-1 para el Bicho de la Paternal. Por suerte para los tucumanos, la desesperación no les ganó y en el último minuto de descuento, Gustavo Ibáñez marcó el 2-2, aprovechando un horror en la salida de Torrico, el arquero de Argentinos.

Las sorpresas de la fecha

INDEPENDIENTE 2 X 0 RACING CLUB

Queda como sorpresa porque Independiente fue un equipo completamente distinto al que se acostumbraba ver durante los últimos campeonatos. Los jugadores experimentados al fin asumieron su responsabilidad y su papel dentro del equipo, demostrando gran manejo psicológico para no caer en provocaciones y faltas innecesarias. Lucas Pusineri resucitó de un largo exilio futbolístico y fue la gran estrella de la tarde, marcó un gol, levantó al resto de sus compañeros, y colaboró en labores tanto ofensivas como defensivas. Independiente se llevó un merecido triunfo y será el dueño de Avellaneda hasta el próximo campeonato. De Racing, muy poco, cada día cae más bajo y seguramente será otra temporada nefasta para el club. Otra vez peleando por no caer en promoción, todavía tiene tiempo y el nuevo entrenador que llegue (Caruso Lombardi) tendrá que rehacer un equipo con lo que tenga a mano.


HURACÁN 0 X 2 GIMNASIA Y ESGRIMA LP
 
El lobo platense demolió futbolísticamente a Huracán con un ráfaga de 20 minutos. Con una propuesta ofensiva, absolutamente jugada porque Gimnasia necesita puntos como el agua, logró rápidamente marcar los 2 goles para desde ahí manejar el partido a su antojo. El Globo de Parque Patricios no se recuperó del duro golpe y nunca puso en riesgo la ventaja visitante, en parte por un gran trabajo en mediocampo y defensa del Lobo, y la otra por Gastón Sessa, una noche inolvidable para el Gato que tapó todo. Para Gimnasia, esto recién comienza y por ahora zafa del descenso directo, la única posibilidad de salvación es hacer una gran campaña para olvidarse del promedio. Huracán vuelve a caer en estas crisis que a lo mejor no lo comprometen esta temporada, talvez la próxima sienta mucho estos puntos perdidos.

La mayor decepción:

NEWELL'S 1 X 1 GIMNASIA Y ESGRIMA J

La primera decepción fue el Arse, pero como ya hablamos de nuestro partido comentaremos la otra decepción. Si bien Newell's Old Boys mantiene la punta del Clausura, perdió una gran chance de quedar solo en la primera posición. Gimnasia jujeña demostró gran amor propio y esta vez tuvo la suerte que faltó de partidos anteriores, cuando jugaba mejor, superando al rival y acababa perdiendo. Esta vez, con una gran tarea de Pezzutti evitando goles cantados y de Iuvalé recuperando en la mitad de cancha y generando ataques, se llevó un valioso punto desde Rosario. Salcedo, el retornado delantero paraguayo, salvó de una derrota a la Lepra pero su esfuerzo no fue suficiente para quedarse con la victoria.

Los partidos restantes:
COLÓN 2 X 0 ROSARIO CENTRAL

TIGRE 1 X 2 VÉLEZ SARSFIELD
 
LANÚS 1 X 0 BOCA JUNIORS

ESTUDIANTES 2 X 1 SAN LORENZO

RIVER PLATE 2 X 0 BANFIELD


LEE ADEMÁS:
TREMENDAMENTE MOTIVADOS: NADIE SE BANCA LA PUNTA
LA PELOTA NO DOBLA: RIVER, LEVANTATE Y ANDA
GONZALO BONADEO: CALMA MUCHACHOS
FÚTBOL RUSO: JUNTITOS, JUNTITOS

2 reacciones until now.

Esteban dL + 24 de febrero de 2009, 4:43 a. m. (#) :

muy para el olvido de mi parte... no mucho más para decir... :S

saludos

Tony Blas + 24 de febrero de 2009, 9:32 p. m. (#) :

Completísimo!

Buscar en Esto es Arsenal