domingo, 30 de noviembre de 2008

NO RESISTIÓ



En un partido entretenido por momentos, Arsenal no tuvo las energías ni el ánimo para plantarse de verdad ante un Lanús superior, por eso no pudo resistir ni aguantar la ventaja que había logrado; sin embargo, cuando el Arse se propuso ir para adelante, complicó al Grana y si la suerte lo hubiera acompañado los puntos se iban para Sarandí.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, Lanús llegaba mucho pero Arsenal atacó con eficiencia e inteligencia aprovechando sobretodo las corridas de Yacuzzi. El resultado a favor en el primer tiempo era merecido porque el Granate llegaba desesperado, muy ansioso y conviertiendo en figura excluyente a Campestrini. Destacar también el papel de Mauro Matos, anotó el gol pero tuvo otras chances claras de marcar en la primera etapa. El ex-Armenio ingresó de emergencia por el Papu Gómez, preservado por Garnero debido a las molestias físicas que el 10 del Arse manifestó en la semana.

Lanús tuvo 6 o 7 ocasiones de gol en la primera etapa, con Blanco, Sand, Salvio y Lagos continuamente superando a nuestra defensa, afortunadamente no tuvieron claridad a la hora de la definición. Campestrini estuvo sólido, ahogando varios mano a mano y siempre en el lugar indicado para detener los remates de larga distancia. Esta firmeza en el fondo de a poco afirmó al resto de las líneas de Arsenal. Comenzó a proyectar a Yacuzzi por la izquierda, Pellerano nuevamente se ganó el mediocampo y detuvo la frecuencia de los ataques de Lanús, equilibrando el juego en el medio.

Una jugada de Casteglione deja habilitado a Matos, quien supera la marca de Hoyos y encara solo ante Bossio, increíblemente erra el remate cuando el arquero ya se encontraba vencido. Arsenal no se rindió y en el siguiente ataque (20 minutos después) obtuvo la ventaja. Una recuperación de Pellerano, la pelota llega para Yacuzzi que arrastrando marcas por la banda izquierda y mete un centro buscando a Matos; el balón es interceptado por Bossio, sin embargo no lo retiene y Matos que estaba al lado del arquero de Lanús conecta de cabeza...palo, por suerte el rebote nos favorece, nuevamente Matos recibe el balón y con mucha comodidad define dando un pase a la red, antes que los defensores granates reaccionaran. 1-0, ventaja en ese momento merecida, porque Arsenal se había animado a atacar, sin desesperarse y administrando el juego de manera inteligente. Lanús comenzó una pequeña siesta, porque Pellerano en el minuto 45 tuvo la oportunidad dorada de estirar las cifras, tras una gran jugada colectiva del Arse, lamentablemente fallando en la puntada final.

Pensaba que en la segunda mitad tendríamos mejor suerte. Esa que nos acompañaba en el pasado, pero que hoy ya no está. Porque la jugada del empate, que culmina en el autogol de Gandolfi, es de una mala fortuna increíble. Antes despejar en esa parte se iba al córner, o había tiempo para mandarla al diablo...Desgraciadamente, cuando el equipo ya había cerrado las puertas y aguantaba como podía los embates ofensivos de Lanús, llegó ese buscapié rasante de Lagos que encontró al Cobija en una mala posición, sin poder darle la dirección correcta al balón. 1-1; el castillo de naipes de Garnero en materia defensiva iniciaba su derrumbe.

Porque Lanús no cedió en su motivación, y vió que podía ganarlo si mantenía el ritmo con que atacaba. Luego de dormir largos minutos, Blanco, el armador granate, tomó las riendas del partido. Arsenal se metía atrás, pero sin convencerse del todo para defender bien. Dejó que los talentosos del rival tomaran fuerza y les regaló los espacios para que estos se acomodaran. El segundo de Lanús no tardaría en caer: luego de un intento del Arse buscando a los aislados Sava y Matos; Seba Blanco agarró la pelota y no la soltó hasta llegar al borde del área chica. Ningún hombre de Arsenal se animó a buscarlo. El volante granate se la dió a Sand, que al no tener una buena posición decide devolversela a Blanco, que seguía la jugada. Sin marca, de arremetida, anota el 1-2 para Lanús, ante la inmovilidad de nuestra defensa. Lanús, apenas acelerando un poquito daba vuelta el marcador y con ello sepultaba toda ilusión del Arse de llevarse al menos un puntito desde la Fortaleza.

De ahí, el partido entró en un pantano. Lanús se limitó a entrenerse jugando al fútbol, cerrando los espacios y dejando que Arsenal se desgastara tratando de llegar al arco de Bossio. Pasaron los minutos sin mucho que destacar, salvo la roja a Matellán por reiteración de faltas. El ingreso de Gómez por Sava no cambió demasiado el trámite del encuentro, sólo hubo chispazos y lo que pasa siempre: el Papu ahogado por 4 o 5 defensores rivales, perdiendo la pelota en el mediocampo. Y en la última jugada del partido, cuando el Grana ya estaba festejando, estuvimos a punto de aguarles la fiesta. Nuevamente Yacuzzi mete un centro por la izquierda, la pelota sobra a Matos, a Viera y al Papu, quedando para Carrera, desmarcado frente a Chiquito Bossio. El Tato remata fuerte, pero el arquero de Lanús corrige su error del primer tiempo y evita con una gran tapada el 2-2.

Hubiera sido bárbaro irse con un empate, pero la mayoría de las veces en el fútbol gana el que se propuso hacerlo. Ese fue Lanús. De Arsenal, hay muchas cosas para reflexionar y cambiar, pero ya no es el momento, no hay entusiasmo ni energía para motivarse ahora. Ya estamos pensando en el próximo año, porque la lucha nuestra será probablemente por quedarnos en Primera. Los 2 encuentros que quedan, Huracán en el Viaducto e Independiente en el Cilindro, servirán para despedirnos dignamente de este largo 2008, quizás el año con más partidos de toda la historia de Arsenal, donde estuvimos en todas las Copas que se disputaron en el Continente y fuera de este también.


-
LEE ADEMÁS:

3 reacciones until now.

Unknown + 30 de noviembre de 2008, 3:37 p. m. (#) :

Me gustaría que opines en esta entrada de A Saucerful Of Secrets.
Hay mucho por comentar de un disco de tal magnitud e historia.

Un abrazo.

Marco + 30 de noviembre de 2008, 10:27 p. m. (#) :

Lanús viene entonado, con suerte y todo.

Saludos.

Anónimo + 1 de diciembre de 2008, 4:53 p. m. (#) :

Lanús va a más, aunque ya llega tarde para meterse en la lucha por el campeonato. Un abrazo.

Buscar en Esto es Arsenal